Habéis leído la nota congelar fresas que publique hace unos días ?pues leedlo y luego ya podréis hacer este helado delicioso .Os lo dice una a la que no le gustan los helados de fresa que se compra en las heladerías o comercios.
El ingrediente fundamental son las fresas, sin ellas no podemos nada, claro.
Es un helado suave, con un ligero toque ácido, refrescante,ideal para el verano.De ahí que tenga congeladas algunas fresas para hacer un helado de fresas naturales en pleno mes de julio para mis nenes,¡que gustazo disfrutar de algo así! Merece la pena hacerlo,porque en 5 minutos lo tienes y si quisiera, es posible comerlo en el momento. Yo prefiero guardarlo en un recipiente en el congelador y tratarlo como un helado( ver consejos helados caseros). Se obtiene bastante cantidad con los ingredientes que detallo,pero si queréis más, duplicáis y listo.
Esta receta la he extraído del último número de la revista thermomix, pero tranquilos que se hace sin thermomix ,igualmente,de manera muy fácil.
Ingredientes:
.100 g de azúcar glas
.300 g de fresas congeladas
.300 g de nata muy fría, la de montar, con un 35 % de materia grasa
.1 cucharadita de miel.
Preparación con thermomix.
1-Poner las fresas y triturar 30 segundos, velocidad progresiva de 5,7,9.
2-Incorporamos la nata y mezclamos todo 1 minuto, velocidad 5.(en este momento si os apetece,os lo podéis comer aunque parezca una crema suave y fresquita mas que un helado)
3-Meter a un recipiente y al congelador .
4-Tratar cada 2 horas, para que no se formen hielos,triturando la mezcla durante 30 segundo a alta velocidad.Hacerlo 2-3 veces antes de consumirlo.
Preparación con batidora con función picadora:
1-Dejar las fresas congeladas fuera del congelador un buen rato,15 minutos
2-Mezclar el azúcar,y la nata con la batidora normal
3-Triturar las fresas con el accesorio picador y mezclar con lo anterior.
4-Al congelador y tratar cada 2 horas.
Una parte del helado lo hice con mi batidora con función picadora .Me costó algo más de tiempo,porque no tiene tanta potencia como con la thermomix, pero es eficaz. Conseguí un helado igual de bueno, ensuciando mas cacharros eso sí. Pero solo quería comprobar que se podía hacer. Deje las fresas congeladas un ratito fuera porque no me fiaba de la potencia de la batidora y lo hice poco a poco,no triture todas las fresas de golpe.Con la nata y el azúcar no tuve ningún problema.
Siento y me da rabia que la foto no le haga justicia al color tan bonito rosado que tiene, pero hasta que no mejore con la cámara ,me parece que algunas fotos me saldrán desequilibradas entre el aspecto que tienen, y su sabor. Ante esto solo puedo decir que lo probéis ,que lo comáis y las fotos no demostraran nada mas que la que las hace debe practicar más.
No os arrepentiréis de hacerlo, con trabajo o sin él, tendréis un buenísimo helado con el que darse un capricho o terminar una comida.
Hasta la próxima receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.