El fondant no es otra cosa que una pasta de azucar , que se puede hacer de formas distintas hasta obtener una pasta maleable, es como una plastilina , que se usa para forrar tartas y para decorarlas.
Puedes hacer figuras ,flores , edificios, ...todo lo que te permita tu imaginación y tus manos.
Hay gente que hace maravillas, veo sus trabajos y me quedo con la boca abierta.
Las tartas son bizcochos densos, pesados, secos, con la miga compacta. Asi suena como que esta más duro que una piedra, pero en realidad tiene su explicación: necesitamos esa firmeza para que aguante el peso de la decoración.
Suelen ir bañados en almibar (de licores, mantequilla,miel,canela,de chocolate,ect ) y rellenos con cremas (mousse, cremas de quesos ,ganaches , mermeladas...lo que se os ocurra).Así no resultan secos.
La elaboración de una de estas tartas es laboriosa y conlleva mucho tiempo, mucho, mucho.Requiere también tener instrumentos y materiales adecuados que no son fáciles de conseguir, ni tampoco baratos.Y requiere mucha práctica y paciencia.Y como dice el refrán,mas vale maña que fuerza para trabajar la pasta.
Podeís buscar en san google la palabra fondant y se os abrirá un universo dulce enoooorme.
Cuando pueda y sepa jaja, pondré mis blogs favoritos,por si os interesa. Aunque no vale comparar, que yo soy muy novata eh!.
Os dejo las fotos de mis tartas,empezando por la primera,un intento de Bob Esponja, el pobre salió sin brazos ni piernas.Desde aquella,ha habido muchas mas y espero seguir amasando y amasando. Lo mejor es ver la cara de los niños y no tan niños al recibir una tarta de estas.Espero que os gusten.
Tarta para mi niña.Se la llevo a la clase, para celebrar el cumple con sus compis.(olvidad la cocina)
Tarta para la seño Chelo, como agradecimiento por cuidar de mis nenes.
Tarta de un sueño,una casa de campo con un huerto y sentarse a ver las estrellas.Le hice una muñequita que miraba las estrellas que estaban encima de la casa.
Y esta para la mejor fotógrafa del mundo , mi hermana Olga.
Y esta para mi sobrino Luis, forofo del Barcelona.
Y espero hacer muchas más e ir mejorando. Y espero que os gusten.
Desde luego que al que lo recibe le suele gustar mucho porque es una tarta única, especial ,personal y original.Si vierais las caras de los niños sobre todo, algunos no la quieren partir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.