martes, 18 de febrero de 2014

Técnica puzzle para fondant

Bueno esto no es un tutorial porque a la que escribe se le pasó la oportunidad.No tenía la cabeza para hacer fotos y pegar piezas, así que voy a intentar explicar como lo hice.
Prometo que la próxima vez lo fotografiaré todo todo.

La citada técnica consiste en hacer un dibujo plano al que vamos dando volumen.Al final tendremos un dibujo con dimensión.
Queda muy bonito y por la red se ven imágenes de gente que tiene mucho arte para esto.Tiene muchas posibilidades.
Os digo como lo he hecho yo, porque creo que se puede hacer de otra manera.
Solo sé que si me salió a mi, le sale a cualquiera.Eso si , echadle tiempo.

Lo primero, decidid el dibujo y sacarle 3 copias.
Una de ellas en color sera la que tengamos  siempre delante.
Las otras sirve para ir recortando las piezas.
 El proceso empezó  haciendo una placa de fondant. Elegí hacerla con la forma del dibujo pero puede ser redonda o cuadrada para que cubra toda la parte superior de la tarta.La coloque sobre una base de un material que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero que se compra en las tiendas de bricolaje.Es el material que yo uso como base para mis tartas.Le puse azúcar glas para que no se adhiriera y para delante.
Recorte una de las copias destinadas a tal fin, todo el margen y la puse sobre la placa.
Iba señalando todo el contorno con un palillo, eso nos limita los bordes del dibujo.
Luego fui recortando piezas:
Por ejemplo la cabeza de Buddy. Señalé todo el contorno de la cabeza y el sombrero.
Luego recorté el sombrero y lo volví a poner sobre lo que ya había señalado y lo delimité.
Una vez hecho esto, el sombrero de papel lo puse sobre el fondant de color elegido y lo recorté .Lo pegué con agua sobre la placa.


Para darle algo de volumen, le puse una tira de fondant alrededor..
La cara de Buddy la recorté y la puse en la placa.La señalé y la puse sobre el fondant.
.Recorté el fondant y lo pegué.
Luego recorté la nariz, e hice lo mismo con el fondant. Luego los ojos...
Donde quise añadirle volumen o ponía un borde con un poco de fondant o lo hacía algo más grueso.
Por ejemplo la nariz va sobre una cara lisa .
No sé si me he explicado bien, pero es ir señalando con el papel, `primero todo el conjunto y luego pieza por pieza.
Imaginaos un minúsculo ojo, o una ceja o ...la verdad es que me resulto difícil manejar piezas tan pequeñas. No tengo manos de pianista precisamente.
Pero mirad la evolución:

Ufff todavía estoy sudando y con dolor de cuello.
Pero sobre la tarta quedo muy chuli.
Bueno animaros a probarlo si es que no lo haceis ya.
Hasta la siguiente entrada, donde os enseñaré la tarta al completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.