miércoles, 23 de mayo de 2012

Arroz con tomate y atún de lata

Receta de mi madre. Y cuando una madre empieza a darle vueltas a la cabeza o bien porque estamos a fin de mes o bien porque quiere dar a sus hijos una dieta variada, escondiéndole las verduras o bien porque quiera hacer la comida de forma rápida,salen cosas como esta.
En mi casa se ha comido de siempre y ya mi abuela lo hacía y aunque vivimos con ella , mi madre era la que cocinaba normalmente. Estamos ante un plato antiguo en mi casa, baratisimo y rapidísimo de hacer.Hoy tocaba que no tenía nada sacado del congelador.Y tocaba porque haciendo un buen sofrito  para el tomate,mis nenes comen verduras aunque parezca que no están.No sé como los niños cambian tanto, cuando de bebes comen de todo...
Mi madre me enseñó esta receta y aquí os la dejo.

Ingredientes:
.Un puñado de arroz por persona, así se ha hecho siempre en mi casa y así lo hago yo.
.2 pimientos verdes
.1 cebolla
.2 dientes de ajo
.Tomate frito ya hecho
.Calculad 1 lata de atún por plato
.Aceite.
.Sal ,poca cantidad
.Agua

Preparación:
1-Calentar el aceite en una cacerola
2-Picar las verduras lavadas y pocharlas en el aceite.
3-Añadir el tomate frito y dejar a fuego suave durante 15-20 minutos,moviendolo con regularidad.
4-Batir  la mezcla.Probar de sal.
5-Añadir agua (según cantidad de arroz,un vaso por un puñado)
6-Cuando hierva , añadir el arroz y cocer según indicaciones del fabricante.
7-Escurrir el atún de su aceite y añadirselo al arroz cuando falten unos 5 minutos para terminar la cocción.
Lo que suelo hacer es añadir alguna lata de atún a la mezcla, remover  y así se unen los sabores.
Luego ya en el plato le añado más atún.
8-Servir y a comer!

Es un plato muy, muy fácil que esta muy rico .Soluciona un almuerzo en un "pis-pas"como  dicen en mi casa.
Espero que lo probéis y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.