miércoles, 30 de mayo de 2012

Bizcochitos con pepitas de chocolate

Estos bizcochitos son muy fáciles  de hacer,y se pueden elaborar de muchos sabores.Son muy parecidos a las magdalenas aunque difiere en el horneado y que éstas llevan más levadura.
Ideales para acompañar un buen café, llevarlos en alguna salida o una buena merienda.
E ideales para hacer con los peques,se lo pasarán muy bien entre harina y chocolate.
He de decir que volaron la misma tarde,mi nene empezó  sin que le gustaran mucho,luego se termino la bandeja.Mi hija se los comió  recién salidos del horno y mis visitas también las disfrutaron, asi que triunfaron y no sobro ni  uno para el día  siguiente.Me cachisss!... con lo que me apetecían con el desayuno!

Ingredientes:
.200 g de azúcar glas
.200 g de mantequilla a temperatura ambiente
.200 g de harina
.4 huevos
.1/2 sobre de levadura
.Pepitas de chocolate (las compro en el Merca,...eah!publicidad gratis!)
.Azúcar granulada,normal, para espolvorearlos.

Preparación
1-Batir los huevos con el azúcar,hasta que sea una masa esponjosa.

2-Añadir la mantequilla y batir ,con varillas con cuidado para que no se pierdan las burbujas.Pero no demasiado tiempo.
3-Añadir la harina tamizada, muy importante tamizar para evitar grumos! y la levadura a la mezcla anterior y unir con movimientos envolventes, de abajo a arriba.

4-Precalentar el horno.
5-Preparamos la bandeja de horno,poniendo las capsulas de papel.
Normalmente pongo las capsulas de 2 en 2 para que no se expandan mucho, aunque esta vez los papeles que tenía eran muy anchos.
6-Llenar las capsulas hasta la mitad, distribuir las pepitas de chocolate por encima.Se puede mezclar las pepitas en la masa para que tenga por fuera y por dentro chocolate.He hecho ambas formas,con pepitas por fuera y por arriba.
Espolvorearlos con azúcar, a todos y cada uno de ellos.


7-Hornear durante 15 minutos a 180 º.
 Cuidado con los desastres!os he señalado una catarrata de masa desbordandose de la cápsula! hay que evitarlo, porque además de estropear un bizcochito, ensuciamos el horno.Como? pues no llenando en exceso las capsulas!
9-Enfriar y comer y comer !


Me imaginaba comerlas al día siguiente con un cafelito recién hecho pero no duraron nada,solo esa tarde ,lo cual me alegra.No hay mayor satisfación de ver comer lo que una hace, pero que me hubiera gustado disfrutar de una  por la mañana!!.En fin que están buenisímos.Lo repetiré seguro.
Hasta la proxima receta de moi!

Notas
.Tamizar : pasar por un colador de malla pequeña o gasa la harina,para que no caigan grumos en nuestro preparado.
Yo uso uno que me compré en una  tienda de las de todo a ... ,muy barato .Es fácil de encontrar y no es caro.Para mí es un utensilio imprescindible para la repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.