martes, 8 de abril de 2014

Gambones con salsa de naranja


"¿Preparados para chuparnos los dedos?"
Eso es lo que les digo a mis nenes cuando comemos gambas o gambones o algo similar.
Algo similar que este bueno claro.
No puedo quejarme de estos deliciosos frutos marinos, ya que soy del lugar donde hay la mejor gamba del mundo, Huelva.
Eso conlleva que aunque no sea gamba blanca, hay posibilidad de comprar productos de este tipo a precios más económicos.
Si voy al mercado y veo oferta de gambones , pienso.."para mis nenes"... y para mi y el amo del castillo claro.Que un padre-madre debe enseñarle a un hijo cosas buenas de la vida, ja,ja.
 Bueno pues esto es una manera muy fácil de degustarlas.
Eso sí, requiere reposo  un par de horas antes de hacerlos.

Ingredientes:
.1/2 k de gambones..en oferta!
.3 cucharadas de aceite de  oliva virgen extra..en mi caso de 1 º de acidez.
.2 cucharadas de ajo en polvo
.Zumo de 1 naranja
.1 cucharada de mantequilla
.Sal gruesa o en escamas.
.Perejil picado

Preparación:
1-Poner los gambones en un recipiente , de tal manera que no queden superpuestos.
2-Verter  la mitad del zumo de naranja sobre ellos y dejarlos 2 horas .
3-En un bol, poner las cucharadas de aceite+ajo en polvo+el zumo restante+perejil.
Remover con un tenedor para que se mezcle bien.
4-Calentar la plancha , poniendo la mantequilla y en cuanto se derrita,asar los gambones, Ir vertiendo  la mezcla de antes durante el asado.
En unos minutos, entre 2-3 , el gambon estará hecho.
5-Servir con unas gotas de aceite y sal.


Con un buen vino blanco, ya teneis un aperitivo para chuparse los dedos.
Yo puedo decir de esto poco, porque  el marisco con cascara me encanta. Si acaso aconsejo poner bastante pan para rematar el plato y dejarlo como los chorros del oro.

Hasta la próxima receta.
Disfrutad cocinando, alimentaos bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.