jueves, 19 de junio de 2014

Risotto de jamón y brócoli




Cada vez que tengo una receta en mente, espero al dia en que los nenes van a casa de su abuela a comer para hacerla.
He hecho muchos veces arroz, de mil formas distintas pero nunca risotto. Y creo que la razón era no tener una buena paellera. Asi que aprovechando que tenía un nuevo cacharro,( si como siempre se ha dicho en mi casa.."el cacharro para el arroz, )y que mis niños no estaban y no corria el riesgo de " esto no me gusta" esto verde que es?"..decidí hacer dos raciones.Y que nos alegramos el señor del castillo y yo de hacerlo.
Os dejo la receta.

Ingredientes para 2 :
.3 puñados de arroz bomba..(como me enseñó mi madre, a puñado por comensal)
.1 cebolla mediana
.100 g de queso parmesano
.100 g de mantequilla
.Azafrán
.Jamón a taquitos
.Brócoli cocido
.Un chorrito de vino blanco
.1 l de caldo ,( en mi caso hecho con  agua caliente con pastilla de caldo)
.Sal y pimienta
.Opcional: setas.

Preparación:
1-Pochar la cebolla troceada en la mitad de la mantequilla.
2-Cuando este algo pochada echar el jamon,y las setas,Mezclar unos minutos.
3-Y cuando esté transparente añadir azafrán y el chorrito de vino.Dejar reducir.
4-Echar los puñados de arroz y sofreir un poco.Salpimentar con cuidado de no pasarnos con la sal que el queso y el amón son salados.
5-Ir añadiendo el caldo caliente poco a poco , sin dejar de remover hasta que el arroz esté en su punto.Unos 5 minutos antes, añadir el brócoli troceado.
6-Al final, echar la mantequilla restante y el queso parmesano.Mezclar y servir enseguida.


Notas:
-Muy rico, suave, fácil para comer y apetecible para repetir.
Lo ideal es que quede cremoso, no mazacote jaja.
-No se mucho de arroz, lo que sé es porque leo o buscó alguna variedad para hacer na determinada receta.
Elegí este arroz en el super por eso mismo, porque lo encontré( a veces no es fácil encontrar algunos productos) y porque es un arroz que adsorbe el liquido en el que se cocina.

Nos gustó muchisimo y no sobró ni un  granito. Ya sé como hacerlo para que mis nenes lo coman.
Ya imagino otras posibilidades ummm...risotto, risotto.

Hasta la próxima y disfrutad de vuestra comida


1 comentario:

  1. A mi hijo le encanta el risotto, seguro que esta versión
    también le gustara, gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.