jueves, 24 de enero de 2013

Sopa de calabaza y arroz


Vaya con las recetas de calabaza! pero si hay ,hay que gastarla. Además nos viene bien las verduras este mes, para recuperarnos de los excesos del año pasado.
Y me pregunto yo qué como podemos terminar el año comiendo por los codos y luego empezar el año diciendo que nos vamos a poner ideales.Debe ser una de tantas tradiciones.

Una buena sopa con el frío o la lluvia del otoño revive a cualquiera.Además las sopas son ligeras, llenan mucho y si llevan verduras, se convierten en un plato muy sano.
Acompañad la sopa de un pescado y teneis listo el menú.
A mi me gustan tomarlas mucho como cena.Y ha sido mi cena.

Ingredientes para 4 personas.
.600 g de calabaza
.100 g de arroz
.1 cebolla grande
.1 zanahoria
.1 puerro
.2 dientes de ajo
.4 cucharadas de aceite de oliva
.1 l de caldo de verduras o de agua
.Pimienta, sal .
.Opcional: 1 ramita de tomillo
                1 penca de apio

Preparación:
1-Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos finos.
2-Calentar el aceite en una cacerola y añadir la cebolla y el ajo. Dorarlos.
3-Limpiar el puerro, el apio retirándole las fibras y los extremos y las zanahorias.
Cortalas en rodajas finas.
4-Agregar las verduras a la cazuela. Rehogar 2 minutos.
5-Pelar la calabaza y cortar en dados. Echarla a la cacerola.

6-Cubrir de agua o caldo y salpimentar.
7-Cuando hierva echar el arroz y el tomillo.
8-Cocer durante 20 minutos , vigilando por si precisa más agua.
9-Servir. A comer!


Notas:
-Esta vez no le puse el tomillo pues no tenía. Pero os recomiendo que lo uséis
-El apio no le gusta a todo el mundo, pero no es mi caso.Esta vez tampoco le puse.

Espero que os guste.
Animaos y disfrutad de vuestra cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.