lunes, 30 de septiembre de 2013

Rollitos de puerros y jamon cocido


Algo ligero y delicioso para comer,es irresistible, a que si?
Pues toca con esta receta.
Vereis con la edad, la buena edad, la edad de calidad, la de verdad, esa donde, parece que vas ganando seguridad, ejem, vas disfrutando con lo que te gusta. Y yo  cada vez disfruto mas con las verduras...me encantan, me encantan!
Asi que intento unir ingredientes con los que disfruto.
Es un plato muy , muy facil, ideal para cenar y para invitar.
Ya he dicho en una entrada reciente que tengo que volver a tener invitados en mi mesa.Por eso, insisto en que mientras vuelva a mis constumbres, invitad-me, vosotros.

Ingredientes para 4 personas
.4 puerros
.8 lonchas de queso, al gusto.En mi caso semicurado.
.2 cucharadas de queso rallado
.Aceite de oliva
.Sal, pimienta
.Perejil (opcional)

Preparación:
1-Limpiar los puerros,cortando las raices,la parte verde y la capa exterior.Lavarlos en agua y cortarlos por la mitad.
2-Poner a hervir agua salada y cuando hierva, meter los puerros y cocer 8 minutos.
Dejar que se enfrien en el liquido de coccion.Luego escurrirlos bien.
3- Formar los rollitos: extender las lonchas de jamon cocido, encima las lonchas de queso y el puerro.Envolver el puerro.
4-Preparar una fuente de horno , untada con unas gotas de aceite.
5-Salpimentary espolvorear con el queso rallado
6- Regar con unas gotas de aceite y gartinar en el horno hasta que el queso este fundido.
Listos para servir. con un poco de perejil encima si eliges esta opción.




 Estos rollitos estan de muerte, os lo juro.
Al señor del castillo  le han encantado, menos mal que compre mas de 2 puerros asi que voy a repetirlos enseguida.

A cocinar, comer y recoger, pero mientras pasadlo bien en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.