lunes, 18 de junio de 2012

Flan de queso




 Que rico!!!tan suave,no demasiado dulce, buenísima la combinación.Muy fácil de hacer claro!me iba yo a  a complicar más la vida,si hombre, con lo complicada que esta ya, no hace falta.
Que bueno el-la que se inventó los postres con queso.Recuerdo un viaje a Asturias con mis mejores amigos, y allí probé la mejor tarta de queso del mundo,no he vuelto a probar algo así en mi vida.
Es curioso como algunos  sabores se quedan en tu memoria para siempre.
Por eso creo que un postre de queso bien hecho y claro ,si te gusta, es una exquisitez.A mi me encantan!
Ains que ganas me están entrando  de hacer una tarta de queso! en fín más horas en el día y la tendria lista hoy mismo.
Esta receta la ha hecho mi hijo,Pablo que con sus 7 añitos la gusta eso de ayudar a su mami en la cocina.Además los flanes de queso son su ultimo descubrimiento culinario,le encantan.
Bueno vamos que me lío a parlotear y este flan se queda en el tintero.

Ingredientes:
.1 tarrina de queso crema para untar.
.250 g de azúcar.
.6 huevos.
.150 ml de leche
.150 ml de nata para montar
.Caramelo

Preparación.
1-Batir la leche  y la nata con el queso.Lo hago a mano pero se puede usar la batidora.

2-Añadimos el azúcar y los huevos.Batir.

3-Precalentar el horno.
4-Ponemos caramelo en el molde o en mi caso en vasos de yogur.En este caso una mano infantil hace los honores!

5-Rellenamos los moldes.

6-Ponemos en una fuente los moldes, llenamos con agua para cocerlos al baño maria,durante 30 minutos aproximadamente, a 200º.
 Adornar con canela, con galletas o barquillos. Y a comer!

Notas: El horno es un mundo, a mi me ha costado conocer el mío.Hasta que he hecho un bizcocho decente, ha pasado tiempo y muchas pruebas.Cuando digo que hay que precalentarlo, yo lo pongo a 200º durante 5 minutos.Tu horno puede ser distinto, por eso hay que conocerlo.Puedes necesitar mas tiempo de cocción o mas de precalentamiento.
-Los tarros usados son reciclados,no tireis los tarros de los yogures de cristal.Sirven para estas cosas pero tambien hay muchas manualidades para niños donde son utiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.