domingo, 24 de junio de 2012

Las coquinas al ajillo, receta de mi madre.

Mi madre cocina muy bien, y tengo muchas recetas buenas de ella.La mejor , a mi gusto, son los garbanzos con acelgas que hace.Mira que no me gustaban , pero ahora cuando los hace, le ruego que me guarde un tuper porque estan de muerte! Son su plato estrella,pero bueno eso se merece una entrada,asi que esperaremos a que lo haga para colgarla.
Vamos con las coquinas  que me lio.
Las coquinas merecen tiempo no para hacerlas sino para disfrutarla con una buena barra de pan y un vino blanco bien fresquito.Quizas no vaya muy bien con vino blanco,no soy entendida en eso, pero a mi me gusta disfrutarlas asi cuando la ocasión lo permite.
Por mi tierra es fácil encontrarlas.Se hacen sobre todo con ajos, al ajillo vamos, pero hay más formas de comerlas.Ya os pondré mi arroz con coquinas que en mi casa gusta mucho.

Ingredientes:
. 1/2 kg de Coquinas
. Ajos,muchos ajos. 1 cabeza enterita.
. Casi un  vaso de vino blanco,mejor si es un buen vino blanco.
.Perejil
.Aceite de oliva
.Medio vaso, pequeño de vinagre.
.Opcional: sal ,yo no le pongo.

Preparación:
1-Tratar las coquinas,lavandolas con agua, moviendolas con la mano.Cambiar el agua varias veces,para eliminar los restos de arena.Tomaros tiempo para que queden bien limpias.
2-Cortar los ajos en láminas y dejar 2 enteros con piel, que machacaremos con el cuchillo,dandoles un golpe seco.
3-Calentar el aceite y echar los ajos.Dorarlos.

4-Echar las coquinas y subir el fuego para que se abran.
5-Enseguida verter el vino blanco, el perejil y esperar que que se evapore el alcohol.
6-Echar el vinagre mientras que todavía hierva y remover.Dejar tapado unos minutos y servir.

Si parece que no llevan  perejil ,...pero lo lleva,os lo juro por el niño jesúz.
Sólo puedo decir que esto está de toma pan y mojá,... y nunca mejor dicho! Como disfrutan mis peques mojando en la salsa, a veces pienso que disfrutan más que comiéndose las coquinas.
Mi madre siempre ha echado el vinagre al final y le ha dado un sabor especial que espero que probéis.
Hasta la siguiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.