domingo, 16 de diciembre de 2012

Solomillo en salsa de chocolate


Este mes es lo que os toca, recetas para Navidad.
Vamos con un primero muy sencillo y con un buen resultado.

Las carnes siempre están presentes en mi mesa por estas fiestas.Las puedes hacer simplemente a la plancha,  vestirla con una salsa especial  y acompañarla por una buena guarnición. Así tienes un plato navideño.
Esta vez he elegido un solomillo, de oferta.  Un consejo: comprad ahora ,antes de que suban los precios, y congelad. Sobre todo el marisco.
Eso  nos puede ayudar en estos tiempos. Aunque siempre se ha hecho en mi casa. Mi madre es muy previsora y yo hago ahora lo mismo.¡ Aprovechar el momento de las ofertas!.

Este plato os gustará,porque es muy sencillo de hacer y la salsa está muy buena. A mis nenes les ha gustado mucho. Además si la servís aparte, cada uno se pondrá la que quiera.
Para acompañar, algo ya hecho, unas patatas cocidas que vienen envasadas. Sólo las condimente y calenté. Suelo usarlas bastante en mis platos ,me gustan como quedan y me ahorran tiempo.
Por eso me gusta este plato , porque se puede dejar preparado casi en su totalidad.: el dia anterior se hace la salsa y ya tienes el 50% del plato hecho.
Y la salsa es tan fácil de hacer, que la vais a hacer!.Además os picará la curiosidad de saborear carne con chocolate.

Ingredientes para 2 personas:
.1 solomillo de cerdo.
.1 tomate
.1 cebolla
.1 zanahoria
.1 vaso de vino blanco
.25 g de chocolate fondant
.2 cucharadas de aceite
.Sal y pimienta negra molida

Guarnición:
.1 bote de patatas francesas cocidas
.2 cucharadas de mantequilla
.Sal
.Romero

Preparación:
1-Calentar el aceite en la sartén.
2-Lavar y trocear la cebolla , el tomate y la zanahoria.Bien pequeño.
3-Echarlas en la sartén y pocharlas ligeramente. Salpimentar.
4-Añadir el vino. Tapar y cocer durante 20 minutos.
5-Pasado ese tiempo, añadir el chocolate y dejar que se funda, removiendo.

6-Pasar la salsa por un chino para obtener una salsa oscura.Reservar.
7-Para la guarnición:
------Poner en una cacerola caliente la mantequilla. Derretir.
------Echar las patatas, sin el líquido del bote y pasadas por el grifo. Salar y remover.
------Esperar a que se doren, y antes de retirarlas del fuego añadir el romero.Dejar unos segundos y apartar. Reservar calientes.
8-Cortar el solomillo en medallones  y hacerlos en la plancha, unos 4 minutos por cada lado, hasta dorar.Salpimentar.
9-Servir el solomillo, con la salsa y acompañado de las patatas.


Un plato en ¿cuanto?30 minutos.No está mal.Y si ya haces la salsa el día anterior, en 15 minutos tendrás el plato listo.
Es un buen reclamo para hacerlo,verdad?, que vienen días en los que se pasa mucho tiempo en la cocina.
Ademas creo que cualquiera puede hacer una receta así. Y si ya sois cocinillas seguro que lo mejoraréis.


Notas:
-Servir la salsa aparte es la mejor opción .Si hay alguien al que no le guste, no habrá problemas.
-Las patatas ya cocidas te hacen ganar tiempo. Las preparas en unos 5 minutos, pero si te supone mucho ,déjalas listas el día anterior. Eso sí con una buena cantidad de mantequilla.
-Puede acompañar al solomillo, un buen puré de patatas mezclado con nata para suavizarlo, o unas verduras al vapor.
-Si no tenéis un chino o pasapuré, pasad la salsa por un colador y apretad con una cuchara. Eso es lo que yo he hecho porque no tengo pasapuré.
-Servir el plato caliente. Así que organizaros para que todo llegue a la mesa en su punto.

Espero que os guste la idea de tomar chocolate en un plato de carne.
Os veo en la próxima receta! Pasadlo bien cocinando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.