sábado, 29 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate blanco y nueces


Hasta hace poquito no había hecho un turrón en casa.No recuerdo el primer sitio donde lo ví o lo leí, pero fué un turrón de tres chocolates que llevé a la cena del día 24 del año pasado.
Estaba bueno pero era demasiado grueso.Con un trocito te llenabas.
Así que este año, decidí que sería mas fino,y más pequeño para que no sobrará nada de nada.
Y mis nenes me ayudarían a hacerlo.

Veréis , me encantan las manualidades y el reciclaje.Es algo que me relaja, me calma, y me parece que transmite eso de que es algo exclusivo para tí o alguien al que quieres y hecho con tus propias manitas.Vamos que me parece una idea genial. Y si es algo reciclado , ya es que me encanta .Esa idea de reutilizar es algo, que creo debería ser un deber para  todos.Cuidemos el planeta please.
Este año les hice a mis monos un calendario de adviento. Con una cartulina, lana y sobres me inventé un montón de cosas para hacer con ellos.Hemos hecho adornos con cartón y alambre para el árbol,  hemos hecho postales que ya están enviadas, sí de esas felicitaciones que antes mandabamos y que ahora ya no se ven por mundo, pues mis monos ya saben lo que es una felicitación navideña tradicional.Hemos visitado belenes, han tenido sorpresas dulces,se han inventado un rap- villancico, han escrito un cuento de navidad,han pintado una camiseta con un muñeco de nieve... en fín 25 tareas, sorpresas que hemos compartido y realizado juntos.Y ha sido muy divertido.
Estaban deseando abrir la tarjeta en cuanto se levantaban.
Y una de esas actividades era hacer un turrón.
Vamos con la receta que han hecho ellos con sus manitas.


Ingredientes:
-200 g de chocolate blanco para cobertura yo he usado  Nestlé.
-60 g de manteca blanca de  cerdo.
-Nueces peladas y troceadas, a vuestro gusto.

Preparación:
1-Troceamos la mitad del chocolate blanco y lo ponemos en un bol apto para microondas.
2-Lo derretimos en el microondas :a máxima potencia, durante 30 segundos. Abrimos el microondas, removemos y volvemos a meter por tandas de 30 segundos, removiendo cada vez.De esta forma no se quemará el chocolate.
3-Lo ponemos en una fuente y hacemos lo mismo con la otra mitad.Disponemos todo el chocolate derretido junto.
4-Añadimos la manteca blanca y removemos bien para que se funda con el chocolate caliente.
5-Añadimos las nueces y removemos.
6-Pasamos la mezcla a un recipiente de silicona, o individuales...lo que tengas, pero teniendo la precaución de forrar el molde con papel de horno o film transparente si lo precisara.El de silicona es ideal para esto porque desmolda muy facilmente.
7-Dejar enfriar y comer..


Listo ya teneis un turrón delicioso casero,  y con pocos ingredientes.

Notas:
-Con el blanco va bien : trozos de galletas, frutas rojas deshidratadas , trocitos de chocolate negro,unas ramitas de menta fresca bien picaditas, un poco de licor...Lo que siempre digo imaginación.
-Haced combinaciones fundiendo chocolate negro con chocolate con leche,lacasitos en trozos, cereales...probad y experimentar.

Es algo muy fácil de hacer y que os recomiendo.
Aunque en mi casa nunca falta el de almendras, el blando vamos, de toda la vida que es mi favorito.Porque somos de pocos turrones aquí.
Hasta otra turroneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.