viernes, 31 de agosto de 2012

Sorbete de fresas


Os acordáis que os dije que siempre guardo en el congelador fresas para tenerla para el verano?? Que no? pues ya os lo digo yo...esas fresas congeladas me sirven para sacarlas en pleno agosto y hacer recetas refrescantes como esta.
Y nada de siropes ni frutas falsas, estas son fresas, fresas de la ultima campaña.Y no me canso de congelarlas, no penséis que tengo un arcón ni nada de eso, un congelador normal y un kilito o dos de fresas pueden ser amigos sin molestarse, perfectamente.
Que no ocupan mucho y que preparar a mis nenes algo así,pues que me encanta!!!
Bueno hace una noche calurosa, no tengo helados en el congelador ni caseros ni comprados y a mis nenes y a mí, nos gusta algo frío por la noche ,después de cenar.Así que la mamá  pato empieza a pensar " que podemos hacer"...y voila!.veo las fresas congeladas,abro la bolsa y dan un aroma...impresionante!Y mi cabeza empieza a maquinar...
Me están diciendo que las transforme, que las coma y eso he hecho.
Hoy para finalizar la cena,algo superfácil, muy refrescante y con sabor a fresas de verdad.
Hoy un sorbete de fresas naturales!!

Imprecindible: un robot ,trituradora o mi fantástica thermomix.

Ingredientes:
.300 gr de fresas congeladas
.100 gr de azúcar
.Hielo, yo he usado 2 vasos de cubitos.
.Un limón ,pelado(sin nada de parte blanca) troceado, y sin pepitas.

Preparación.
1-Ponemos el hielo y le damos fuerte a nuestro robot de cocina!!!! en mi thermomix le dí 3 golpes de turbo y luego lo puse 2  minutos a velocidad 9.
2-Incorporo las fresas, el azúcar y le doy otros 2 golpes de turbo.
3-Añado el limón y lo trituro a velocidad 9 durante 1 o 2 minutos  o hasta que todos los hielos y congelados estén triturados.

Opcional: si queda muy denso y os gusta más como un refresco,se puede añadir agua hasta darle el punto que buscamos.


Y ya está ,listo, a disfrutar.
Una buena manera de comer fruta fresca ,con sabor  de verdad,de otra temporada si  os animáis a congelar!.
Y que magnífico color!!!por favor que maravilla!!
 Notas:
-No suelo usar mucha azúcar en este tipo de recetas, me gusta saborear la fruta y me gusta más que mis hijos sepan reconocer los sabores.Así que no le añado mucha azúcar.Así está más rico, de verdad de la buena.
-Bueno ponedle una cañita y aspirar,o comerlo con una cuchara...a sorbetear!!si es que se puede decir algo así,ja,ja.
-Y si lo hacéis con manzana verde, con melón, de sandía,de...
 Hasta la próxima !!!y disfrutar lo que queda de este maravilloso tiempo de verano!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.