jueves, 23 de agosto de 2012

Tarta de galletas, versión 1


Quién?quién no ha comido en su vida una tarta de galletas maría hecha por su madre?no conozco a nadie que en un cumple no la lleve y  entonces, todos los demás recuerdan cuando su madre se la hacía.
Hay mil y una recetas, tantas versiones como mamis o papis hay en este mundo.
Y que cosa más rica por todos los santos! Si ya me alegro por el que inventó los postres de queso , viva la madre que parió al - la de la tarta de galletas.Tuvo que ser una mami,lo sé.
Mi madre las hacía mucho y recuerdo que su versión era la de la crema de mantequilla:
rellenaba las capas de galletas mojaditas en leche con una mezcla de mantequilla con azúcar.Para terminar , la cubría con una capa de chocolate...deliciosa!No faltaba en ningún cumpleaños.
Luego de repente , mi madre dejó de hacerla,y no tengo idea de por qué.Quizás es que no cundía con tantas cucharas por medio ja, ja.

Yo hago otra versión por que lo de la crema de mantequilla no va mucho conmigo ,prefiero otros sabores.
En mi casa dura un dia ,aunque  no estoy segura si llega a las 24 horas.
Cada vez que uno abre el frigo,termina cogiendo una cuchara para meterle un buen bocado.
Es deliciosa en verano  ,bien fresquita  y con un batido de leche,  es una merienda estupenda!
Bueno vamos con una de las versiones,la versión 1 punto cero,osea, 1.0

Ingredientes:
.3 paquetes de galletas maría,de "marca" que aguanten el empape en leche!.
. 1/2 l para mojar las galletas.
.Crema inglesa.
                     .....1/2 l de leche
                     .....5 yemas de huevo
                     .....100 g de azúcar
                     .....1 cucharadita de azúcar vainillada

.Opcional: licor ,brandy para mezclar con la leche de mojar las galletas.Pero cuidado si hay niños por medio!!!!
Podeís cambiar el licor por un poco de canela en polvo...pero que quereis que os diga que lo que le va es el licor!!!.

Preparación:
1-Vamos a preparar el molde,fuente o lo que tengais para poner la tarta. Porque lo vamos a ir colocando a medida que vamos a ir haciendolo. Así que a tenerlo cerca .
2-En un cuenco ,ponemos la leche y añadimos el licor,como medio vasito, y mezclamos con una cuchara.
3-Toca preparar la crema inglesa:
    *Con thermomix:
  Verter todos los ingredientes en la máquina y programar 7 minutos,temperatura  85º y a una velocidad de 4.

    * Sin thermomix:
    -Hervimos la leche y la dejamos entibiar.
    -Mezclamos con unas varillas el azúcar con las yemas de huevo.Bien batido y mezclado.Que se blanquee la mezcla.
    -Sin dejar de batir la mezcla de huevos, ir añadiendo la leche tibia en forma de hilo,osea despacito,despacito y sin dejar de batir.
    -Poner la mezcla al baño maria hasta que espese.Dejar enfriar  y ya la tenemos lista!

4-Comenzamos a montar la tarta a medida que la vamos elaborando:
Mojamos las galletas en la mezcla de leche y licor(insisto con el licor!) y las colocamos en el fondo.


Ya os dejo a vuestra elección si quereis una sola capa o dos...no os fijeís en como va quedando la cocina,eso tiene solución,ja,ja.


5-Ahora vertemos una capa de crema inglesa.
6-Ahora otra de galletas  mojadas....y así sucesivamente.
7-Terminar con una de galletas.
8-Al frigo, unas cuantas horitas y ya está!!!

Y esto es después de que los ratones le dieran un par de bocaditos:
Notas:
1-Lo voy a decir finamente:  mierrrrd.... de fotos! Hermana dame unas clases ya!
Eah ya me he quedado tranquila que si no reviento.Esto es una disculpa, entre como me salen las fotos y como se me pone la cocina cuando hago una de éstas...ains que rabia!!!Perdón por el desastre.Pero no por la casi palabrota o palabra mal sonante.
2-Le di la vuelta a la fuente donde la hice y la servi en un plato grande adornada con unas gotitas de chocolate. Echadle imaginación y ponerla bonita,yo esta vez quería que se vieran las galletas y no le puse una capa de chocolate típica en mis tartas de galletas.
3-Enfriarla es fundamental,está deliciosa, además pensad que en pleno verano , las temperaturas y las salsas ,cremas,todo lo que lleve huevo debe conservarse en la nevera.
4-Bueno esta es una versión pero tengo otra que ya os la colgaré.Suelo hacerlas más en invierno,pero si hago la versión 2 os la cuelgo!
5-Veis porque tengo la thermomix desde hace ya 10 años?veis la diferencia entre hacer la crema inglesa con ella y si ella?
No es que sea vendedora de la máquina ni nada de eso pero desde que la conocí(gracias amiga Paloma!) la quise, y mi maridito,( ains como te quiero en momentos asi ja,ja) me la regaló en nuestras primeras navidades de casados.Fué una sorpresa enorme y para mi es como una más en la familia,incluso una vez pensé que se había estropeado y me salieron dos lagrimones que no os quiero contar...es lo que tiene ser una fanática de los chismes de cocina,...por cierto maridito he visto una máquina, la kitchen aid, que es una monada...ahí lo dejo.O un juego de cuchillo de esos para toda la vida,nada 200 euros de nada para los reyes,o una cacerola para arroces, o una máquinita que te hace helados en 10 minutos, o un....fanática total.

Os dejo ,voy a seguir preparando algunas cosillas para el blog,que me he dado cuenta que he perdido algunas fotos de recetas que ya tenía listas para subir, en fín, a cocinar toca!!
Hasta la próxima recetita!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.