miércoles, 24 de abril de 2013

Tosta con pimientos y anchoas


Creo que tengo una  sola receta publicada de tosta,  ¡nada más! con lo apañaitas que son ...
Ideales para un picoteo o una cena. Con un poco de pan y algo más, listo en unos minutos.
Las suelo hacer sobre todo cuando hago algo ligero , con una ensalada por ejemplo o una sopa.
Y sobre todo para cenar aunque sé que no lo voy a quemar.

Ingredientes para 4 personas:
.4 rebanadas de pan, en mi caso de pueblo.
.2 bolas de mozzarella
.4 filetes de anchoas
.1 pimiento rojo asado
.Perejil picado
.2 cucharada de aceite de oliva
.Sal

Preparación:
1-Aliñar el pimiento troceado con el aceite, sal y perejil.
2-Escurrir la mozzarella y cortarlas en rodajas. Colocarla encima del pan.
3-Repartir por encima los trocitos de pimientos y los filetes de anchoas.

4-Meter al horno precalentado, a 200 durante 5 minutos.
Y listas a comer!

Notas:
-Mejor recién hechas con el queso fundido, calentitas...umm mucho mejor.
-Un buen pan es díficil encontrarlo a estas alturas...estamos en un mundo de baguetes y panes precocinados con el que no estoy muy de acuerdo.
Suelo leer a menudo sobre los tipos de harina, la cocción, levado...me interesa mucho el tema del pan creo que es un alimento fundamental. Será que aún recuerdo los maravillosos panes de mi infancia.
Además hacer pan en casa es algo que suelo hacer con mis monos.Os dejo una imagen de uno de los que hicimos:
Tiene buena pinta y sabe ummmm ,muy bueno según el panero de mi nene. A él le sabe a poco porque se agota enseguida.
Bueno espero que probéis la tosta y me contéis.
Hasta la próxima y reiros cuando estéis entre fogones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.