viernes, 31 de mayo de 2013

Natillas de Nutella


Me regalaron un librito más bonito y más útil .. me encantan, me encantan los libros de cocina y los chismes de cocina, así que soy muy feliz cuando alguien me regala uno de esos.
El que me lo regalo ya me conoce , hace mucho, llevamos juntos la mitad de mi vida así que sabe de mis deseos. Es un libro muy pequeño, y con unas fotografías que dicen: pruebame ,comeme que estoy de muerte!. Todas son recetas de nutella , la famosa crema así que si aguantáis y no metéis la cuchara y gastáis el bote, haremos unas poquitas recetas con nutella. En mi caso he debido usar mis gruñidos para apartar a mis nenes que a la mínima metían la cuchara en el bote.
Hoy unas natillas...no os digo nada!

Ingredientes: para unas 6 natillas:
.60 g de nutella
4 huevos grandes
.50 cl de leche
120 g de azúcar glas
Para el caramelo de chocolate:
.40 g de chocolate en trozos
.150 g de azúcar glas

Preparación:
1-Hervir la leche con la nutella
2-Mientras en un bol, batimos el azúcar y los huevos hasta que blanqueen.
3-Verter poco a poco la leche, que caiga en forma de hijo, sin dejar de batir con las varillas, para que los huevos no se cuajen.Reservar
4-Precalentar el horno
5-Para hacer el caramelo de chocolate: calienta el azúcar a fuego vivo y remover con una espátula. Cuando empiece a humear, bajar el fuego y seguir removiendo hasta que aparezcan burbujas y el caramelo tenga un color dorado.
Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado , removiendo para que se deshaga.
6-Poner en un recipiente 2 cucharadas del caramelo, y cubrir con la crema de nutella.
7-Cocer en el horno al baño maría unos 25-30 minutos, dependiendo del tamaño de la tarrina.
8-Llevar al frigo unas 3 horas como mínimo.

Listo o mejor dicho listas!

Notas:
-Elegir recipientes pequeños para hacer en el fondo una buena capa de caramelo.
-El tiempo depende del recipiente, pero también influirá en la textura de las natillas. Con los 30 minutos obtendréis una consistencia más parecida a un flan que a una crema . Será cuestión de ir probando.
-Importante usar el  glas, para evitar encontrarnos gránulos de azúcar mientras nos las comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.