martes, 21 de mayo de 2013

Sopa de coliflor


Con una coliflor se pueden hacer dos platos a la vez.Y seguro que se podrían sacar mucho más en estos tiempos de bolsillos vacíos e imaginación llena a rebosar .Por lo menos con esta receta os dareís cuenta que con una sola coliflor sacaís dos platos.
A mi las sopas me encantan y las suelo tomar incluso en verano.Y ahora, aún en mayo me apetece que está haciendo frío.

Esta es una receta de mi mami. Ella a menudo cuando cuece una coliflor, hace coliflor refrita y esta sopa de coliflor.
Es que las madres son la leche, que de cosas le enseñan a uno.
Mi madre es la mejó del mundo y me ha enseñado a cocinar, me ha enseñado siempre una sonrisa incluso en los momentos más duros,y algo que admiro mucho de ella, es que siempre se ha mantenido al margen de nuestras vidas estando totalmente al loro. Me explico, nunca se ha metido en nuestras relaciones , respeta mucho nuestra forma de vivir y eso  a veces ha debido ser díficil.
 Ella ha sido la parte siempre presente, la que nos ha dado libertad, y eso nos ha enseñado muchas cosas.
No soy como ella,más bien soy como mi padre, pero en mi vida me digo muchas veces "mi madre lo haría así". Y es una abuela maravillosa y aquí si que me emociono, porque que quieran a tus hijos es algo increible. Mi hija cuando se enfada con la madre que la parió, "quiere ir con su abuela" y si nos fuéramos a vivir a otro pais ellos, lo tienen clarisimo, se quedarían con su abuela.
Bueno ya paro. Que el tema madre da para muchas palabras que salen del corazón. Y esto es un blog de cocina , de amor a la cocina y de amor a los que se lo van a comer...ya paro, ya paro que al final voy a tener un blog de parejas oño!

Vamos con la receta de esta sopa, que es un plato de aprovechamiento, muy rico en vitaminas y un entrante muy sabroso.

Ingredientes para 4 :
. 1 l Agua de cocer la coliflor.
.1/4 de coliflor ya cocida
.1 Pimiento rojo
.1 Pimiento verde
.1 zanahoria
.2 dientes de ajo
.1/4 de cebolla.
.Aceite de oliva
.Sal
.Fideos

Preparación:
1-Cortar las verduras ya lavadas y peladas en el caso de la zanahoria,  en trozos muy pequeños.
2-Calentar en una sartén , el aceite.
3-Añadir las verduras y sofreír.
4-Una vez hecho el sofrito, añadirselo al agua de cocción de la coliflor que pondremos en una olla o cacerola y poner a calentar.
5-Cortar la coliflor cocida en pequeños trozos y añadir a la olla.
Llevar a ebullición.
6-Añadir los fideos y terminar la cocción cuando estén listos.
7-Rectificar de sal.
Servir caliente.


Notas:
-Añadir un poco de pollo cocido o jamón para equilibrar  el aporte de proteínas
-También podéis ponerle tomate bien picado al sofrito.
-Mi madre usa pasta gruesa, quiero decir esos caracoles de pasta  en vez de los fideos...usad lo que tengáis y listo, estará buena igualmente.

Esta es una sopa muy rica en proteínas , ideal para aprovechar el agua de cocer la coliflor.

Nos vemos en la próxima receta y disfrutad entre fogones.


2 comentarios:

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.