jueves, 9 de mayo de 2013

Semifrio de turrón de Alicante


A estas alturas y con turrón todavía en la despensa. Pero con este calor que está haciendo, esto apetece, verdad?
Supongo que muchos de vosotros pensara en estos momentos "pues yo tambien tengo algo por ahí aún".
Es que es una tradición, ja, ja. Desde luego que este año en casa no iba a sobrar nada, porque mi mentalidad ahorradora y no consumista culinaria, iba a cuadrar las sobras estupendamente. A mi sólo me gusta el turrón blando, asi que compro poco porque si no lo llevaré el resto de mi vida en mis  "miches".Y voy comprando poco más:algun mantecado , y turrón de choco para los nenes. Si nos apetece algo compramos los que venden al peso y mejor quedarnos cortos que casi todos los años tiro a la basura mantecados o mejor dicho polvo de mantecado, que los pobres van destruyendose a cada meneo que les damos.
No suelo comprar este turrón porque aunque bueno, no es mi preferido pero siempre que sobra alguna tableta mi madre me la da preguntandóme: " las quieres para hacer algo no?"..pues claro .
Asi que me las llevo para casa y hago cosas como esta. Y no es la primera vez que la hago .

Ingredientes:
.150 g de azúcar glas
.3 huevos
.400 ml  de nata
.200 g de turrón de alicante
.1 chorrito de brandy
.1 cucharada de chocolate en polvo
.Para adornar: virutas de chocolate y trocitos de turrón.

Preparación:
1-Picar el turrón en trocitos  muy pequeños
2-Montar la nata  y reservar.
3-Montar las claras a punto de nieve y reservar.
4-Mezclar las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema.
5-Incorporar las claras montadas, y la nata. Reservar la mezcla en el frigo.
6-En un cazo poner el turrón de alicante-reservando un poco para decorar- con el brandy y derretir hasta que empiece a tomar un color dorado. Dejara entibiar.
7-Forrar un molde alargado con papel vegetal para que luego se pueda desmoldar bien.
Echar en el fondo un poco del turrón , encima parte de la crema, otra vez el turrón y luego terminar con la crema.

8-Dejar en el congelador un día. Desmoldar y decorar con el chocolate y los trocitos de turrón.


Notas:
-Cuanto más brandy, mejor. Entendedme, le da un gusto muy rico. Pero hay que ser precavidos si hay niños que vayan a meter la cuchara. Para mi , si no hay niños 1/2 vasito de brandy es la cantidad ideal.
-A mi me gustan los trozos grandes de turrón pero queda mejor muy triturados.

Pasadlo bien cocinando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.