viernes, 25 de octubre de 2013

Barritas de chocolate fáciles.


"Mama que estas haciendo?
estoy partiendo barquillos..
puedo hacerlo yo?...
pues claro"

Y de pronto otro actor aparece en escena:
"Que estais haciendo?pues yo tambien quiero".
Asi es como una receta de pruebas se convierte en una receta ideal para hacer con los nenes.
Esta escena es muy comun en mi casa , eso de que mis nenes aparezcan por la cocina y se animen , quiera o no la que escribe, a participar en la receta. Ya sean como estas, " un hacer por hacer ",  un " quizas salgan bien", un "voy a la cocina a relajarme", un " estoy aburrida, necesito cocinar"....Hay miles de "un" para que yo cocine (si tambien por necesidad basica ) y en muchos , van acompañados de" un yo tambien".
Lo mismito me paso con los macarrons o galletas francesas, ese experimento fue a 6 manos y se lo pasaron pipa!....Por  cierto que pienso repetir en breve.
Eso es para mi, parte de mi cocina, de mi vida y espero que en un futuro de sus recuerdos y de sus recetas.
Vamos con la receta, muy muy sencilla.

Ingredientes:
.100 grs de crema de chocolate para untar.
.150 grs de chocolate con leche
.160 grs de barquillos

Preparacion:
1- Partir los barquillos con las manos y reservar en un bol.
2-Derretir el chocolate con leche al baño maria, a fuego lento.
3-Añadir la crema de chocolate y remover bien hasta que todo sea uniforme, una crema lisa.Apartar del fuego
4-Añadir los trocitos de barquillos y remover.
5-Echar la preparacion en una superficie lisa, donde habremos puesto papel vegetal de cocina.
Cubrir con otra hoja de papel y pasar el rodillo por encima, para que la mezcla se extienda bien.
Lo ideal es formar una lamina de 1 cm de espesor.
6-Dejar reposar , sin tocar, 2 horas . Mejor en un sitio fresco.
7-Cortar con un cuchillo la placa en barras alargadas.

Notas:
-Que crema de chocolate? pues esa en la que pensais.O esa otra, vamos las que hay en el mercado muy famosas.
No nombro marcas porque no hago publicidad ,¡cuando me manden productos!
-La placa se puede dejar en el frigo si como el dia que la hicimos hace mucho calor, pero la envolvi en papel film transparente, para aislar en lo posible al chocolate de olores indeseables.
-El chocolate es tan sensible, que cambia de color facilmente.Pueden aparecer manchas blanquecinas en las barritas, eso no significa que no la podamos comer.
Cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Ideal para llevar pero no con este calor aún que padecemos!!!!!
Pero es una idea para los cumples infantiles y dar un regalito a los invitados.
Envolved la barrita en una bolsita , que sea apta para alimentación y ponerle cintas, cordones...

Hasta la próxima...pasadlo bien cocinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.