sábado, 12 de octubre de 2013

Mi participación en el amigo invisible gastronomico 2013



Hola a todos.Esta es una entrada que tenia mucha ganas de hacer.
Hace años, no muchos descubrí que entre las blogueras había un amigo invisible gastronómico, AIG, que me entró por los ojos. Y un par de veces , quise participar pero cuando me daba cuenta ya se me había pasado la fecha de dar mis datos. Así que no lo pensé cuando hace unos días vi abierto el plazo de inscripción. Me lancé de cabeza y estoy feliz porque este año voy a participar.
Se trata de eso un amigo invisible para blogueras y blogueros.

Este año lo organiza Jess , del blog decogalletas.Tiene un gran  trabajo por delante, asi que animo.
Os dejo el enlace a su  maravilloso blog, pinchad aquí.
Ademas pasaros por estos blog cuyas manos han creado el logo de este año,son preciosos no os lo perdaís:fromsweetland y sweetemy.

Me encantan todos los chismes de cocina y si ya son de reposteria, ya es que me muerooooo.Por eso estoy deseando buscar para mi amigo invisible sus detalles y deseando recibir los mios.

Mientras dejaré pistas para  ponerle las cosas mas fáciles a mi amigo invisible, como es recomendable hacer. Ahí van:

-El chocolate negro me encanta y cualquier versión de chocolate, seria capaz de probar cualquier combinación.

-Los dulces de y con queso, ummm que delicia.

-Me gustan las cosas típicas de cada zona. En mis viajes , aunque sea al pueblo de al lado, suelo traerme algo típico para  probar.Porque me refiero a cosas  que pueden devorarse...,una vez compre cebollas rojas en Asturias y recorrí toda España hasta llegar a mi casa.
Con eso os digo todo.

-Utensilios de reposteria, esto es que me chifla! pero claro como cualquier adicto a algo,  tengo muchos:  espatulas,rodillos, estecas, cortadores, alisadores,colorantes,aromas liquidos,cápsulas de magdalenas, moldes de helado, de bizcochos y de bombones.....tengo muchas cosas de reposteria, sobre todo,  por mi afición a realizar tartas de fondant.
No creo que fuera posible acertar en este aspecto y me da pena pensar en que alguien se gaste el dinero en algo que ya tengo.
Algunas cosas que no tengo son : aros de pasteleria, esos que vienen  solos  y son un circulo , ainsss no sé explicarme , solo viene el aro, no tiene base y los aromas o frutas  en pasta, esos  es que no  los encuentro por mi zona.

-Cualquier cosa hecha por otra persona me gusta.
Vereís, la manualidades o la comida casera para mi tiene mucho valor.Soy alguien a la que le gusta hacer eso mismo, cositas caseras, que a veces son regalos exclusivos para una persona especial.
Valoro el tiempo, la dedicación y el cariño que se dedica a esto.Por eso, si es un paño de cocina bordado, si es un tarro pintado, si es una carta preciosa, si es una mermelada casera, unas galletas hechas por ti, yo lo sé apreciar. Así que aquí , hay libertad. Me encantará.

-Los platos bonitos, los cacharritos de aperitivos , una fuente bonita para presentar una tarta,las mini cazuelas de colores, son cosas de las que nunca me aburro. Y si son de loza, es que me enamoran.

-Un delantal bonito, una taza con motivos de  reposteria, una caja bonita similar a las antiguas, una lecherita de lunares...no sé son cosas que atraen mi vista en cuanto las localizo en una tienda.

-Y los libros de repostería..que vergüenza  para una reposterillas como yo,pero nada más que tengo uno como tal de reposteria "puro", y es  de Eva Arguiñano, maravilloso por cierto y aquí tengo muchos deseos: Desde el libro de Alma, como el de Bea, como  el de Peggy , uno de tartas fondant,... yo que sé. Aquí habrá otro acierto seguro, aunque nada me gustaria más que fuera con una dedicatoria vuestra.

Sabed que esto son eso, solo pistas, ya que en cuanto reciba lo que sea, me voy a emocionar de verdad.
Estas forman parte de una lista en mi cabeza con deseos para los cumples, para los señores reyes magos y por ser buena?

 Lo que llegue me gustará seguro.Ademas conoceré a un bloger@ de otra manera y eso me encanta. Ains que nervios...que llegué  yaaaaaaa.
Bueno para los que tengáis el mismo gusanillo que yo, pensadlo para el próximo año.
Ya os contaré mi experiencia.
Hasta el siguiente post ,sed felices cocinando. Montse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.