viernes, 26 de octubre de 2012

Bolsitas de chuches caseras para cumples


¿Que diríais que son?

No me refiero al resultado ahora que ya habéis leído el titulo, sino  con  que están hechos.
Os sorprenderá . Seguid leyendo.

Me gusta  hacer manualidades. Si habéis leído las palabras que aparecen en el blog, ya lo sabréis.
Por un lado me relajan mucho y por otra enseño a mis nenes a apreciar y valorar pequeñas cosas que con un poco de tiempo adquieren mucho valor.Porque hacer algo con tus manos es, para mi, algo valioso.
Si alguien me regala algo que ha hecho pensando en mi, que ha gastado su tiempo en hacerlo con sus manos, es que me encanta!!Yo si lo valoro y espero que mis nenes lo sepan apreciar algún día.
No todo va a ser comprado y caro.No ,me niego.
Se pueden hacer muchas cosas bonitas sin gastarse mucho dinero.Y esta es una de ellas.

Decidí que mis nenes celebrarían sus cumpleaños con sus respectivos compañeros de clase.Así pues este año, el de la crisis, tendrían su cumpleaños real en familia, en la fecha que les corresponde y otro unos meses después.Se lo prometí .
Y las madres tenemos una conciencia que no nos deja dormir si no cumplimos con lo que le decimos a nuestros hijos. Y os puedo asegurar que desde el verano que lo celebramos y se lo prometí  no han dejado ni un sólo día , ni uno! que no me han preguntado "cuanto falta mamá?".
Como para olvidarse o no celebrarlo...y voy al infierno de las madres!Y no estoy para pasar calor...
No se conforman fácilmente los niños de hoy en día. Dos cumpleaños !ni en mis tiempos se hacía uno con los amiguitos!

Bueno decidí seguir los convencionalismos impuestos hoy en día: habría merienda, animadores infantiles y tarta.
Y habría regalitos y chuches para los invitados.Pero ahí decidí ahorrar y relajarme con las manualidades. Tenía en casa distintos materiales para manualidades y los iba a aprovechar.
Busqué y busqué hasta que encontré un video en el bendito y santo google para hacer unas bolsitas donde guardar las chuches para los amiguitos.

Y que cosa más chula y barata: se hacen con sobres! Sorpresa!
Al principio busqué sobres de colores, pero eran muy pequeños, y sólo encontré los típicos sobres blancos.Los elegí por el  tamaño y por las posibilidades de decoración.
Me gasté 2 euros en 40 sobres.No esta mal.

Necesitamos:
----sobres,papel adhesivo,tijeras.
----cortadores  de galletas y pintura al agua para hacer los estampados.
----Papel crepe para el interior de los sobres.

Seguí las instrucciones del vídeo ( pincha aqui   para verlo).
Usé pintura al agua, que tenía por casa  de varios colores y cortadores de galletas de distintas formas: estrellas,flor y mariposa .
Puse la pintura en un recipiente, mojé el cortador, lo estampe primero en una servilleta para retirarle el exceso y luego en el sobre.
Estampé sin importarme que no quedaran perfectas,me gustó el efecto.

Y así quedaron...

Y por detrás, para que comprobéis que son sobres ...
Las mariposas triunfaron...



Tiene muchas posibilidades, se pueden hacer muchos modelos.
Y una vez llenos quedan perfectos.
No le puse ningún tipo de cierre porque todo lo que probaba no me convencía y los deje así.Ya encontraré algo que me convenza.

Bueno, ya tenéis algo baratito, fácil y resultón para darle un toque distinto a los cumpleaños o a cualquier celebración.

Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.