viernes, 5 de octubre de 2012

Lentejas estofadas con pollo


Ains las lentejas ...nunca me han gustado en exceso. Preguntádselo a mi madre..la pobre, con 3 enanas que ponían una cara cuando veían las lentejas en la mesa...Ya de mayor (soy joven eh!) me he enterado que a ella tampoco le gustan mucho ,pero que las come porque son sanas.
Pues lo mismito que yo ahora ! Se repite la historia.
Y parece que la genética sigue demostrando la unión entre padres e hijos: a mi mono tampoco le gustan ,es más, "gomita",como dice la hermana.
Qué lástima que las repudie,porque las legumbres son muy importantes en la dieta.Pero como él no sigue mi blog, os diré que se las meto en los puré de verduras, una cucharita de las que ya vienen cocidas y no se entera el pobre.
No sé si os pasará ,pero he intentado que se las comiera siempre ,siempre, y me da una  rabia recordar como de pequeño se las comía, todo el plato!,pero ahora no.
 La última vez ya me dije que se acabó porque pasó lo que he comentado antes. Y no quiero que se traumatice con las lentejas. Quizás tengan una oportunidad cuando pase el tiempo!
Por mucho que digan en la tele o en la radio (esto me suena a una canción) no he sido capaz, ni con arroz, ni en puré ni con un embudo ja, ja.Ya crecerá y dirá que las come porque son sanas ja, ja.

Bueno vamos con las lentejas con pollo.

Ingredientes para 3 personas:
.Entre 250 y 300 g de lentejas pardinas...(son las únicas que me gustan)
.1 zanahoria.
.1 pimiento rojo y verde.
.1 calabacín.
.1/2 berenjena .
.1 o 2 tomates pera
.2 dientes de ajos.
.1 pechuga de pollo troceada.
.Caldo de pollo suficiente para cubrir las lentejas.
.Sal.
.1 cucharadita de pimentón
.2 cucharadas de aceite,para el sofrito

Preparación:
1-La noche anterior vamos a poner las lentejas en remojo .Antes de añadirlas al guiso , la escurrimos de ese agua.
2-Vamos a hacer un sofrito, calentando el aceite.
3-Cortamos las verduras, ya lavadas. Empezamos sofriendo la cebolla y el ajo. Luego añadiremos los pimientos, la zanahoria, el calabacín , la berenjena y los tomates.

Yo lo trituro con la batidora una vez listo.
4-Poner las lentejas en una cacerola y cubrirlas con el caldo de pollo y el sofrito.
5-Salar y añadir la cucharadita de pimentón.
6-Cuando pasen 10 minutos de cocción añadir la pechuga de pollo troceada y dejar otros 10 minutos.
A comer!


Notas:
-Como me han sobrado (¡como no!) las congelo en las fiambreras de toda la vida y quedan igualitas para comerlas si las descongelo previamente, claro está.
-Los sofritos son en mi cocina muy importantes.Un buen sofrito hace que  el plato gane muchos puntos.Y como mis nenes siempre están igual "que si esto verde que es?y lo rojo? y lo amarillo?" pues lo suelo triturar y todo va para  dentro.
Además suelo usar muchas verduras y las que tenga en el frigo en ese momento.

Pasadlo bien cocinando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.