viernes, 27 de julio de 2012

El cumple de mis nenes y sus tartas



Lo que no haga una madre y un padre por sus nenes, no sé yo, eh!.
Mas de una semana preparandolo todo...que trabajón,pero cuanto lo disfruto!!
Tengo dos monos,como muy a menudo los llamo, que este mes han cumplido 5 y 8 añitos.
No me voy a poner muy sentimental, porque bueno, si una madre se pone a hablar de lo que son sus hijos para ella,este post no se acaba nunca.Además, no es cuestión de escribirlo es cuestión de vivirlo, de aprovechar cada segundo con ellos y de quererlos mucho. Y eso cada papi y mami lo hace como puede ,sabe o quiere.
Pero bueno que no por ello voy a dejar de decir que mis monos son para mi lo mejor que me ha pasado en mi vida.Y no me importaría ampliar la familia con otro monito más.
Mi madre tuvo y tiene 3 hijas,las cuales  formamos un clan,(eso va por mis cuñados que es como nos llaman ,el clan ),y a mi el 3 me parece un número buenísimo de hijos,pero bueno ,la vida te va imponiendo las reglas y debes adaptarte a ellas. En fín , ahí lo dejo, se queda la puerta abierta por mí todavia.(me imagino a alguien que yo me sé resoplando ja,ja)

Bueno os cuento las cositas que he hecho para celebrar su cumple.
Mi idea era hacer algo con muchos colores,tanto en los adornos,como en la decoración de la mesa.Y mi idea era que todo fuera muy baratito.Porque al final ,entre la comida,decoración y regalos, se va una buena cantidad y que quereís que os diga,no esta el horno para muchos bollos.
Así que busqué y encontré los vasos y platos en tiendas baratas,de  colores: azul, rojo, amarillo,naranja y verde.
El mantel naranja y las servilletas en amarillo y rosa.Todo desdechable,nada de lavar y guardar.Y creo que me salió por unos 10 euros todo.
Y los adornos los hice con cartulinas y con papel crepe.Y con mucho tiempo.Miré en san google y busqué blogs de manualidades y cuando ví algo que me gustó, lo hice.
Me encanta hacer manualidades y el resultado me encantó.
El precio? pues creo que si llegó a 10 euros es mucho decir.
Así que no me salió muy caro el atrezzo.Y gustó el resultado.
No compré ni la cuerda, aproveché lana que tenía para unir y colgar.

Para comer  puse una ensaladilla de marisco,queso de la sierra de Huelva (riquísimo),unos rollitos de pollo rellenos, carne mechada,unos hojaldres con paté casero de atún y no me acuerdo de más.
Ya pondré la recetas de algunas.

Y ahora las tartas.Eso ha sido más díficil para mí.Tenía decidido que hacerle a cada uno de mis monos pero siempre voy a contrarreloj,entre el trabajo  y el calor no es la mejor época para hacer las tartas.
No me quedan como me gustaría,siempre me sale algo mal.Y el calor ,¡ el calor es lo peor! para las tartas fondant.
Tenía claro que para mi nene ,le haría su tarta preferida, la de galletas de toda la vida y para mi hija,una muñeca naranja, su color preferido.
En cuanto a la decoración , la de galletas llevaría una oblea de superhéroes y la de mi niña seria de fondant naranja pálido con adornos de puntitos en algún tono de color que le combinara bien.
Me pasa que muchas veces voy decidiendo sobre la marcha,y es culpa del calor.Me hace cambiar de idea cuando veo que la decoración se mueve del sitio donde inicialmente la pongo .En fín que voy sobre la marcha y el resultado dicta mucho de ser lo que inicialmente tengo en mi cabeza y plasmo en papel.
Al final me da un poco como igual, ,porque mi humor va cambiando.... del rosa paso al gris...,asi que antes de que mi estado de ánimo llegue a negro y me fastidie uno de los mejores días de mis nenes,decido terminar quede como quede.
Y eso me molesta muchísimo pues hago tartas mejores para los encargos,que me llevan mucho tiempo,muchas horas, y me propongo que para el siguiente cumple no me va a pillar el toro,y el calor no me va a fastidiar los inventos.Para el próximo años será!!!

La tarta de mi nena, era un bizcocho de vainilla ,relleno de ganaché de chocolate.He de decir que me salió buenísima, que estaba en su punto.La vestí con fondant de color melocotón, y le puse adornos de glasé en punto fuerte, de color melocotón y blanco.
El problema fué que cuando me la llevó el padre de las criaturas, los puntos de glasé estaban en todas las partes de la falda de la muñeca menos en donde yo los dejé.Así que lo arreglé como pude.

Y para que veaís que esto se come y se comió os dejo una foto del interior:



La tarta de mi nene era de galletas, mojadas en leche con un toque de licor de crema de orujo y rellena de crema pastelera y frosting de queso.Encima le puse una capa gruesa de chocolate y la adorné con lacasitos de colores y una oblea que me dió una lata!!!! y hasta se me borró algún  héroe.
Es que de verdad que siempre me pasa algo con las tartas de mis nenes.

Y terminamos de noche con los nenes y los papis muyyyyyy cansados pero satisfechos  y contentos por ver sus caritas al abrir regalos:(esa abuela y ese papi que caritas!!!!)
Incluso se caian los paquetes al abrirlos:

Incluso alguien que esta en Alemania les hizo una visita, su tito Cristian que anda por allí,viviendo una nueva aventura:
Y así llegó la noche y alli quedaron los adornos para ser recogidos al día siguiente que no podiamos más...

Hasta la próxima !!os prometo colgar las recetas de algunas de las cosillas que comimos,de verdad.Pero más adelante que el tiempo en verano se me va muy rápido!!!.
Hasta el siguiente cumple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.