domingo, 29 de julio de 2012

Espaguetis a la carbonara


Comí por primera vez los espaguetis a la carbonara en casa de mi amiga Paloma,hace mucho tiempo.
Ella es muy buena cocinera y siempre nos ha preparado unas cenas y comidas buenísimas.Y este plato le sale de rechepute!
Con el tiempo mi gusto por la pasta se ha reducido bastante,prefiero las lasañas o los canelones que me chiflan.Reconozco que me cansa por "culpa" de los enanos que solo lo quieren con salsa de tomate ,ni con queso siquiera.A veces cuesta hacer otra comida para uno solo,pero merece la pena! tengo que recordarlo.

La carbonara la hacía antes con nata,pero durante un viaje a Italia el guia nos dijo que la carbonara solo se hacía con yema de huevo,así que desde entonces lo hago así.
Vamos con la receta supersencilla y muy sabrosa.

Ingredientes para 4 personas.
.400 gr de pasta
.4 yemas de huevo
.1 paquete de bacon ya troceado o 2 en caso de muchos comensales
.1 cebolla
.Aceite o mantequilla para freir  (en mi caso aceite)
.Agua y sal para cocer la pasta.

Preparación.
1-Ponemos el agua salada a hervir y cuando este hirviendo echar la pasta.Cocer según las instrucciones del fabricante.
2-Mientras ,ponemos en una cacerola el aceite a calentar y echamos la cebolla bien troceada.Pocharla.
3-Añadir el bacon y remover para que se mezclen los sabores.

4-Escurrir la pasta una vez cocida y pasar por agua  para cortar la cocción.
5-Poner la pasta en el plato de presentación y añadirle las yemas.Remover bien con un par de tenedores.

6-Añadir la mezcla de cebolla y bacon bien caliente.

A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.