jueves, 6 de septiembre de 2012

Adornando conos de helados.



 Ayyy, que cosa más divertida esto de decorar cucuruchos o galletas...
Ideal para hacer con los enanos.
Lo ví en un blog que sigo, que se llama the whole kitchen ,que es una especie de revista donde te dan un montón de recetas,ideas,es un blog muy entretenido que recoge ideas de otros blogs.Y  en cuanto ví esto me lo anoté para sorprender a mis monitos.

Sabéis la carita que pusieron al verlos??porque esta vez lo hice sin ellos pero la próxima lo harán ellos.
Que se guarreen con el chocolate,que se ensucien las manos con las bolitas o que hagan dibujitos,rayas o lo que quieran.Me encanta que se diviertan  cocinando!
Me encantaría que supieran cocinar y que les gustara cocinar, que me recordaran por el tiempo que pasamos juntos en la cocina, enseñarles mis trucos, y que disfrutaran tanto como yo lo hago cuando les preparo algo...uno quiere que sus polluelos hereden costumbres y gustos de los progenitores y que las mejoren,..me encantaría que disfrutarán con el arte de cocinar!!!
Os he dicho que mi hijo hizo su primera tortilla con  5 añitos,...el partió el huevo,batió y yo se lo pusé en la sartén.Y que su hermana la hizo con 3? pues sí ,me suelen ayudar a cocinar,es tiempo además que pasamos juntos,escuchando música y riéndonos.

Siempre me ha gustado la cocina, tengo recuerdos de mi abuela cocinando, de mi tata Babe,mi querida tata!,mis añoradas viejitas! grandes cocineras!,...Y sigo viendo,como si fuera ayer mismo, a mi madre cuando nos hacía las tartas de galletas y unas trufas blancas ,¡maravillosas!que desaparecían como por arte de magia, disfruto con sus potajes ahora y siempre he vivido momentos buenos relacionados con la comida...la boda, el bautizo, los cumpleaños, las barbacoas, las comidas familiares...que le voy a hacer,soy una cocinillas!!!
Y no solo me gusta cocinar , me gusta saber lo que como, y como se hace.Me apasiona!

A medida que he crecido y me he vuelto más sabia,je,je, mi amor por las verduras,por el cuchareo y por la comida variada ha aumentado.
El comer sano  y variado es un placer!!! Y casi un deber,con los buenos productos que tenemos por aquí.Y el divertirse cocinando es casi una obligación.
Vamos a divertirnos un ratito.
Uy ,uy que rollazo acabo de escribir!!

Ingredientes para la transformación de los conos de galletas:
.Conos para helados, yo usé 3.
.50 gr de chocolate negro para postres.
.1 cucharada de mantequilla.
.Bolitas de colores.

Preparación:
1-Ponemos en un bol apto para el microondas, el chocolate,la mantequilla.

 En otro bol ponemos las bolitas.

2-Lo metemos en el microondas,unos 20 segundos a temperatura media.Sacamos y removemos.
Si es preciso ,que será, meter otros 20 segundos.
Es preferible hacerlo en unas 2 o 3 veces para no quemar el chocolate y estropear todo.
3-Remover para que se mezcle bien y comprobemos que esta bien disuelto.
4-Pasamos los conos por el chocolate,girandolo para que se quede todo el chocolate en el borde por igual.

5-Lo pasamos, a continuación por las bolitas.

6-Lo metemos al congelador ,mejor de un día para otro pero si no es posible, una hora por lo menos ,para que endurezca bien.


7-Servir con una bola de helado del sabor que más os guste.



Notas:
-Me sobró chocolate así que aproveché y lo metí dentro de cada cono...al final de la galleta se encontraron con un final muy dulce.

-Cambiamos las bolitas por almendras?por maíz tostado ,osea, los quicos de toda la vida?cacahuetes? sabéis que el chocolate va bien con una pizca de sal?sí ,sí sal!con una de canela?con un poco de pimienta recién molida?con trocitos de galletas?con trocitos de chocolate blanco ?,...
-Para meterlos al congelador y que no se tumbarán y no rozaran con nada, los puse en una lechera.
Podéis usar también papel vegetal y ponerlos encima hasta que endurezcan.
-Una buena idea para una fiesta infantil!!!.
Y como disfrutan...

Pues ahí os lo dejo,una idea para sorprender a los más peques!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.