miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tortillitas de bacalao


Hoy me apetece una cenita ligera, algo asi como un picoteo.Y como tenía bacalao en migas y ya desalado busqué entre mi literatura culinaria y encontré una receta  que adapte para poder usar el bacalao.
Siempre hay en mi casa un paquete de bacalao en migas y desalado pues a mi enana le encanta el bacalao " a bras",un plato típico portugués  del que un día pondré la receta,tal y como se hace en esta casa.
No es la típica tortillita de bacalao que se hace con la masa de harina, están hechas con patata cocida.Y  a mi me ha encantado el resultado.Son tan suaves, que me hubiera comido todas.E ideales para los enanos, comerán pescado sin enterarse.
Por cierto mi madre hace unas tortillitas de bacalao con harina de garbanzos deliciosas.

Ingredientes:
.3 patatas cocidas, sin piel.
.100 g de bacalao desalado y desmigado.
.1 diente de ajo.
.1 huevo
.Perejil
.Sal.
.Aceite

Preparación:
1-Poner las patatas en  un plato y con un tenedor aplastarlas,machacarlas! hasta que queden como un puré.No hace falta que lo pasemos por el pasapuré ni batidora, si las patatas  están bien cocidas quedaran perfectas.

2-Picar el ajo bien pequeño y mezclar con las patatas.
3-Batir el huevo, y añadírselo a las patatas.
4-Cortar el bacalao bien picadito, y vigilar que no tenga espinas.
5-Mezclar bien con un tenedor.
6-Añadir sal y perejil y volver a mezclar.La masa debe quedar bien mezclada, consistente pero no dura ni seca.Es maleable.

7-Poner a calentar el aceite en una sartén.
8-Con un par de cucharas , formar unas croquetas y freír en el aceite ,hasta que se doren.

9-Sacarlas y dejarlas sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
10-Listas, a cenar!!!



Notas:
-Que tal si lo acompañamos de una ensalada? Ya con el frío lo acompañaré de una crema de verduras bien calentita.
-Sustituid el bacalao por pescado de lata, por ejemplo caballas,o por salmón ahumado.
-Importante tener paciencia al freirlas.No darles la vuelta antes de tiempo!esperar a que se doren (lo sabreis) y con cuidado y delicadeza darles la vuelta.Recordar que no es una masa consistente como la de las croquetas,sino más suave y se rompen con facilidad.
-Para que no salte al freirlas, poned una gotas de zumo de limón antes de echarlas al aceite.Funciona y no salta!

Hasta la próxima y divertíos en a cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.