viernes, 21 de septiembre de 2012

Verduras gratinadas con huevo


Volver del trabajo y que tengan la mesa puesta y la comida lista es un lujo.Y si además es una receta nueva, buena y sana, ya ese lujo se convierte en un lujazo y en mil te quieros, ja, ja.
Esto es lo que me hizo mi marido hace mucho tiempo.Me preparo esta receta  y me encantó.
La sacó de una revista y desde entonces se ha convertido en un plato habitual en mi casa.

Es un plato muy completo, de verduras y completado con el huevo, hace un plato ideal para un almuerzo.Además que está muy rico,no os miento.
Como tenía aún berenjenas y calabacines decidí hacérmelo para mi solita. Últimamente es lo que toca,pues no suelo comer acompañada, que penita!
Y me salió bastante,como para dos.Se guarda lo que sobra y se come al día siguiente.

Ingredientes:
.2 calabacines.
.1 berenjena
.1 pimiento rojo.
.2 dientes de ajo
.1 cebolla mediana
.2 patatas (yo esta vez no le puse) sin piel.
.Pan rallado casero con ajo y perejil.
.Queso rallado.
.1 huevo por persona.
.2 cucharadas de aceite de oliva
.Opcional :mantequilla

Preparación:
1-Cortamos los ajos en láminas.
2-Cortamos el resto de verduras , no muy pequeñas y si ponemos las patatas ,en taquitos pequeños.
3-Calentamos el aceite en una cacerola y ponemos todo lo que hemos cortado en crudo.

4-Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas pero que no se deshagan!en unos 15-20 minutos estarán listas.Apartamos del fuego.

5-Preparamos una fuente de horno.Y ponemos las verduras en ella.
6-Con una cuchara hacemos un hueco y ponemos en él un huevo.
7-Por encima repartimos el  pan rallado.
8-Y encima repartimos el queso rallado, poned la cantidad que os guste.
9-Para terminar poned trocitos de mantequilla si es vuestra opción elegida.
10-Gratinar en el horno hasta que este dorado.

A comer!
Hacedlo ...que si os gustan las verduras, la combinación de sabores es muy buena.
Notas:
-No le puse patatas por ahorrarme algunos hidratos de carbono,pero es la mejor forma de disfrutarlo.La próxima la hago como siempre!
-El pan casero lo hago con mi thermomix: cuando me sobra, dejo que se ponga duro y lo pico con ajo y perejil recién cortado y lo meto al congelador en una bolsa de congelación.Así tengo siempre pan rallado,aprovecho el pan que me sobra y sé lo que lleva.
-El pan rallado por encima con el queso hacen una costra crujiente buenísima.

Hasta la próxima y pasadlo bien cocinando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.