martes, 25 de septiembre de 2012

Postre de queso rapido

Que blanco ha quedado y algo soso en la foto, verdad?pero es como gusta en mi casa.

Los postres de queso caseros entran dentro de los favoritos, de esta que escribe y de mi hijo!, como se nota la genética a veces ja, ja.
Es muy fácil de hacer,que ya sabéis que a mi no me gusta complicarme.
A veces miro la nevera y veo que no hay postres lácteos , osea, yogures y mi mente me dice que me toca hacerlos a mi. De esta forma, alegro la vida a más de uno, y me convierto por unos días en una madre muy querida ,ja,ja. Es verdad , como me quieren cuando hago algo que les gusta.
Y me quedo con estos momentos de la vida,me los guardo para siempre.

Normalmente no suelo tirar nada que piense que puedo aprovechar, así que hace tiempo ya que guardo botes de yogur de cristal, de distintos modelos. Y me dan un apaño!!!

En mi casa somos algo "verdes": hace años que separamos las basuras, reciclamos el papel,llevamos el aceite a su punto de recogida(gracias , por fín ya hay más puntos de recogida más cerca de mi casa), tenemos una botella de agua dentro de la cisterna (ahorra muchisima agua al cabo del año y no cuesta nada de nada,lo meteis levantado la tapa de la cisterna y listo..claro que ya hay cisternas que tienen dos botones para descargar más o menos agua,pero no es mi caso)y tenemos todos los electrodomesticos de la categoria A,(que gastan menos) y más cosillas, que voy inculcando a mis nenes.
Tanto es así que mi nena quiere ser veterinaria y mi  hijo defiende hasta a una hormiga para que nadie la pise...de eso su tita Silvia tambien tiene una maravillosa culpa.
Un día os hablare de ella, (si me dejas so tonta!!! ja, ja)

En fín que me enrollo.
Vamos con un postre sencillo,rápido, nada caro y muy rico que se puede tomar fresquito o bien a temperatura  ambiente, solo o acompañado,...os van entrando ganas?

Ingredientes:
.750 ml de leche , en mi caso desnatada.
.3 sobres de cuajada
.16 cucharadas de azúcar
.1 caja de  quesitos de los de toda la vida, de los triangulares.¿La marca?ya eso lo decidís vosotros.

Preparación:
1-Batimos todos los ingredientes con ayuda de la batidora.
2-Lo ponemos a fuego lento y removemos  hasta que espese la mezcla.No debe hervir.
3-Ese será el momento de apartarlo y de verterlo a un solo molde o bien a unos moldecitos individuales.

Preparación con thermomix:
1-Ponemos todo en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos, a 90 º y a velocidad 4.


Y así queda cuando le das a un niño un lápiz de reposteria (tubitos rellenos de siropes,que sirven para decorar, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado) para que decore "su" postre.


Notas:
-Puedes decorarla como te apetezca,con siropes, con frutas naturales, con chocolate, con frutos secos(ideal con nueces)miel,(probad una mezcla de miel y nueces,umm delicioso),...
-Antes de verterlo en el molde ,podeís poner el sirope,los frutos secos, para que queden debajo de la crema de queso.
-A mi me gusta solo y a mi nene tambien ,viva la genética!.

Hasta la siguiente, pasadlo bien cocinando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.