miércoles, 12 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas de atún



Me encantan, me encantan y me encantan las berenjenas.
Fritas, en tortilla, en croquetas, rellenas, en paté...como me gustan.
De mis preferidas, junto al calabacín.
Si con una sola cosa puedes hacer mil, vale la pena.Ah! y me había olvidado del pisto, ains que no paro de hablar de la berenjena de las mil caras.
Había comprado un kilo a una compi del trabajo, eran de su huerta.Mirad que preciosas son, que colores.

 Eso si que me gustaría tener un huerto,que satisfacción debe dar.
Iba a tener más trabajo pero creo que es una de las cosas que más valoraria tener: mi propio huerto.
Autoabastecerme con mis hortalizas, un sueño.

Bueno, vamos con las riquisímas berenjenas,esta vez con atún, que casan muy bien.
Y como pinche de cocina  tan tata chán....mi niña!!!
Ella rellenó y puso el tomate en la fuente de horno.

Ingredientes para 1 persona (ya que me las he cocinado para mí solita)
-1 o 1/2 berenjena por persona,depende del tamaño y del hambre que cada uno tenga!
-1 lata de atún escurrido por cada berenjena entera ( asi calculáis)
-1/2  cebolla
-1 diente de ajo.
-40 grs de harina, o 2 cucharadas soperas.
-2 vasos de leche
-Sal ( muy poca,que el atún lleva)
-Pizca de pimienta negra y una pizca de nuez moscada.
- 1 cucharada de aceite
-1 cucharada de mantequilla
-Queso rallado

Preparación tradicional:
1-Partir la berenjena por la mitad,salarlas y ponerlas bocaabajo en un escurridor para que suelten el amargor. Por lo menos 30 minutos.
2-Meterlas al microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
3-Retirarles la pulpa y mezclarla con el atún escurrido.
4-Rellenar la berenjena con la mezcla.
Olé ese pinche de cocina!que manitas más apañadas!

5-Ponerla en una fuente para horno.
Es opcional si queréis poner en el fondo un poco de aceite o salsa de tomate.
Mi niña se entretuvo pintando con tomate pues bien !
6-Pelar la cebolla, el ajo , bien picados,y sofreir en el aceite.
7-Una vez sofrito, añadir la mantequilla, esperar a que se derrita y añadir la harina para hacer una bechamel.
Hay que hacer brazos, y remover a fuego bajo hasta que se tueste bien la harina.
Es importante que la bechamel sepa a bechamel y no a harina frita.
En unos 10 minutos estará lista,debe estar bien tostada y se separará de las paredes de la cacerola.
8-Verter encima de la berenjena.
9-Cubrir con queso rallado.

10-Meter al horno previamente precalentado y gratinar hasta que se dore.


Notas:
-El hacer una bechamel a mano es todo un trabajo.No he usado la thermomix os lo juro.
Hay días que me apetece hacer las recetas totalmente a mano, y este era uno de esos.
Pero esta claro que si la tenéis usadla y ganaréis tiempo.
-Mi hija me la decoro con una "M", ja, ja es que es más graciosa, me decoro la berenjena y un poco de la encimera, ja, ja.
-Si no os gusta el queso, echadle un poco de mantequilla por encima de la bechamel así se os gratinará y se dorará.

Os dejo , que voy pensando ya en la siguiente ...Pasadlo bien cocinando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.