lunes, 17 de septiembre de 2012

Historia de un pastel quemado (para la 5ª)

Así quedó...este es el final.
Pero empecemos por el principio,había una vez...

Esta es una pequeña historia que merece ser contada.Un pequeño homenaje a un pastel quemado.
Más negro que un tizón , diría yo.
Empiezo.

Mi vida laboral da muchísimas vueltas.Recientemente recaí en un lugar llamado 5ª planta izquierda que me ha encantado.
Esto no es más que un homenaje a un@s compañeros de la profesión que me lo han puesto fácil.
Después de mucho tiempo sin pisar ese medio, volví y ahora que he terminado estoy feliz por todo lo vivido.

Era mi último día de estar allí,sí que decidí llevar una tarta guinness.Los que conocéis esta tarta sabréis que es una tarta que lleva chocolate y cerveza negra.Una cerveza que se llama guinnes.
El resultado:  un bizcocho oscuro que va acompañado de una suave crema de queso por encima que lo hace similar a una cerveza negra con su espuma.
Vamos bien?
Sigo.
Yo tengo que conducir unos 45 minutos hasta llegar a mi destino.Así que decidí llevar el bizcocho negro y la crema por separado.Guardé la crema en una fiambrera  por si un frenazo me estropeaba el invento.Cuando llegué, dejé el bizcocho en la encimera y dije que se había quemado,pero que lo iba a arreglar con una cremita por encima y listo.
Algunas me miraron raro ja, ja.Si me hubieran conocido más, sabrían que soy un poco cachonda,que tengo guasa (de la buena y de la mala ja, ja).
Cuando llegó la hora del desayuno la crema estaba sin volumen. Normalmente hago la tarta y la crema la sirvo al momento de hacerla, así la nata no baja de volumen.Pero no era posible en esta ocasión.
Pero bueno, que la puse por arriba y la serví.
Y se fiaron.
Se la comieron y a todos les gustó.Y yo pasé un ratito muy agradable haciendo fotos y avisándoles que iban a salir en mi blog de cocina.
Hubo algunas que se peinaron y se soltaron la melena (si Rocio,  que sí, tú,...ni que te hiciera falta!)
Y estas son las fotos que me traje a mi casa.Mis recuerdos de unos buenos momentos.
Una cosita: ni están todos lo que son,ni son todos los que están (¿se dice así no?)

Las primeras en aparecer:
.Mamen... que me he reido con tus palabras.Solo una cosa te deseo: mucha fuerza.Suerte compi y riete mucho!
.Charo... que agradable los reencuentros.Y que guapas tus niñas!.
.Toñi... hace cuanto? 15 años que trabajamos juntas?Y de nuevo un par de mañanas .Seguro que volvemos a coincidir.
 . Aquí, Elena.
Con los dedos de una mano los cuento, y me sobran dedos.Pocos como tú, Elena .
Eres la 2ª al mando que conozco que se remangan y no se olvidan del "diploma"..Ya puedo decir que mi Mari y tú sois iguales a nosotros." Chapo" por tí.
A otros no hay quien les tosa.
Gracias y no cambies por favor!
 No paráis de comer chicas, estáis en todas las imágenes ja, ja


.Ains mi Rocío!. Mirad que peazo de mujer, que guapa es la joia! y fotogénica.Y lo que me he reido a diario con ella.Con gente como ella, trabajadora y que ama a sus viejitos es de la que aprendo mucho.Y como me fío de tí y de tu buen hacer!.Gracias, un placer.

 .Merchí que simpática!y que te envidio por tener esas  verduras!!Yo sería de tus clientes habituales.
Por cierto el queso de rechupete!
 .Y aqui la ultima imagen...Mamen no te muevas!que estropeas la foto! cachisssss.
A Zano... gracias pedazo compañero!.Aunque tú llevas por apellido "aceleramiento", o algo así no?ja, ja como me acelerabas, siempre como una moto!  Y nadie da los cambios como tú!
A Tere ... esa compi que nunca olvidaré, ya sabes porque.Eres buena gente y yo quiero una compi como tú ,me encanta reírme contigo!!!!Olé esa bollullera!
A Alberto ..mi momento de bajón te lo llevaste tú,...la impotencia al ver que hay cosas primordiales que se dejan para último lugar,me mata!!Y gracias por tus artes informáticas!..Por cierto no te cortes la melena a no ser que tu señora lo diga(porque al fin y al cabo las señoras mandamos en casa), que estas muuuuuu requeteguapo! Nos veremos en las próximas fiestas de mi pueblo, allá por el barrio alto!!!
A Caty...,me transmites  mucha tranquilidad.Me hubiera gustado compartir un poco más de tiempo.Otra vez será.
A Juan Ignacio, ...si me miraste con otros ojos al saber que era "pastelera", ja, ja, el conocerte ha sido una forma para mí de ver que hay señores licenciados con los que se puede hablar sin tener que estirar el cuello hacia arriba.Eso en la especializada es complicado. No cambies, que eres muy agradable y viva la virgen de la Merced!.
A las Tere,Rocío(ya me lo dijiste,"aquí se esta muy bien"),Rosa( te quiero ver por mi pueblo ya mismo! y ya te queda días para ser libre!!!!) ,Lola (no te equivoques en el ascensor ) Petri, y a todos con los que he compartido un ratito este verano ,gracias de corazón.
Y a Guillermo que "vive" en el piso 3º  y es de lo mejorcito con lo que me cruzaré en el camino.Gracias compi!!!
Pido perdón por la gente a la que no nombro porque es verdad que en estos discursos alguien se queda atrás,...no veíais que siempre andaba buscando la carpeta?Si es que mi cabeza tiene un límite.

     Gracias... porque me fuí con un nudo en la garganta!!Nos vemos, un beso enorme a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.